_MIS_LENGUAJES_MIS_IDENTIDADES_

_MIS_LENGUAJES_MIS_IDENTIDADES_ explora el uso y normalización de nuevas formas de lenguaje que se corresponden con el carácter propiamente inestable, múltiple y temporal del ser humano. La primera muestra identitaria hacia “los demás” es el retrato frontal y aparentemente objetivo que  corona nuestros perfiles en redes sociales, como lo era antes la foto de pasaporte.

 

En la era tecnológica nos encontramos con una topografía de identidades y lenguajes multidimensional que actúan en un escenario en el que los límites de las contingencias formales y conceptuales se desdibujan cada vez más, sentando las bases para el reconocimiento cada vez mas institucionalizado de nuestra capacidad de auto-significación en un sistema políglota.

 

Como señaló Wittgenstein en sus Investigaciones; no existe un lenguaje absurdo, si no que cada contexto se articula mediente un lenguaje vernáculo optimo.

 

Las Sentencias de 27 caracteres actúan como eslóganes publicitarios que invitas a reflexionar sobre las distintas formas de expresión en sus contextos correspondientes y cómo están íntimamente ligadas a la construcción y evolución de nuestras identidades en cada uno de estos contextos.

 

La segunda parte de este proyecto consiste en un programa informático que el usuario puede usar para manipular su retrato y componer frases que le identifiquen ciñendose siempre a frases de únicamente 27 caracteres.